¿ Que es la Gingivitis? ¿ Que es la Piorrea ?

Antiguamente se decia que los pacientes sufrian de Piorrea o Gengivitis , lo que ahora se conoce como Gingivitis y Periodontitis , que se distingue en diferentes etapas con diferentes sintomas. Las cuales veremos poco a poco en esta sección.

La Gingivitis es un tipo de enfermedad periodontal, que consiste en la inflamación e infección que destruyen los tejidos que hacen de soporte para los dientes . Esto incluye los ligamentos periodontales, las encias y hueso. Las encía es uno de los elementos más vulnerables de la boca y están expuestas a muchos peligros.

Es una enfermedad oral que provoca la inflamación y sangrado de las encias , causada generalmente por la presencia de bacterias. Uno de sus mayores peligros, es que es una enfermedad silenciosa, es decir no duele hasta que ya es demasiado tarde ( Periodontitis, perdida de hueso)  y en mucho casos ni si quiera aparece dolor. El principal motivo , por el que los pacientes se dan cuenta es la movilidad dentaria o el movimiento de los dientes en el caso de la periodontitis, y en el caso de la gingivitis es la inflamación y sangrado de encías.

Existen varios tipos de Gingivitis , pero hay una especialmente peligrosa y que se da mayormente en la gente joven la GUNA o Gingivitis Ulceronecrotizante, y es tan peligrosa por su rapida acción que sin el tratamiento adecuado conllevará a una veloz destrucción del periodonto (Encias, hueso y tejidos circundantes), hemorragias o sangrado y mal aliento

PROXIMAMENTE DISPONDREMOS DE LA DESCRIPCION COMPLETA DE ESTE TRATAMIENTO